Accidente en el trabajo por culpa de otra persona. Quién paga?

lesiones graves

Si le ocurre un accidente de trabajo, es posible iniciar un reclamo por fuera del sistema frente a una tercera parte, bien sea por un producto defectuoso o por negligencia de ese tercera parte.  No se puede dejar de lado que en general una persona lesionada en su sitio de trabajo recibe beneficios a través de la compensación por accidentes de trabajo o conocido en inglés como worker’s compensation. Dicha compensación es pagada por la compañía aseguradora que tiene el patrón o empleador.

Quien es una tercera parte en un accidente de trabajo?

Las terceras partes en casos de compensación por un accidente de trabajo normalmente tienen relación directa con el patrón, el empleo o el empleado, como es el caso del fabricante de un equipo que pertenece al patrón.  Podríamos decir, que es cualquiera, que debido a negligencia, pudo haber estado relacionado con el accidente de trabajo o la enfermedad profesional. Por ejemplo quien utiliza un cinturón de seguridad defectuoso y por esta causa el trabajador cae y se lesiona. En este caso es un reclamo por producto defectuoso y se podría hacer ante la compañía que fabricó el cinturón de seguridad.

Y cuando hay negligencia del patrón?

Si por ejemplo el patrón no le suministra unos lentes de seguridad a usted o no le hace el mantenimiento requerido a una máquina y usted sufre un accidente, puede entonces iniciar un reclamo en contra del patrón, por ser el directo responsable del accidente debido a su negligencia grave o descuido injustificado en la seguridad.

Entonces lo demando a él y no a la aseguranza de workers’ compensation?

Aun si su patrón tiene worker’s compensation, usted lo puede demandar si actuó con negligencia grave o descuido injustificado en la seguridad. Entonces usted puede iniciar un reclamo o demandar al patrón y a la aseguranza.

Que puedo reclamar frente a un tercero?

En un reclamo puede incluir dolor y sufrimiento, pérdida de capacidad de obtener un ingreso, angustia mental y hasta daños punitivos. Estos beneficios no pueden ser reclamados en un caso de compensación por accidente de trabajo (worker’s compensation).

Siempre busque ayuda de un abogado con experiencia, para que lo pueda ayudar y representar en su reclamo. Comuníquese con nuestra oficina, usted puede tener un buen caso y no saberlo. Contáctenos, si lo prefiere, a través de Facebook.

March 16th, 2018|Publicaciones|

Leave A Comment

Nathan Harris

HABLA CON NOSOTROS

ACERCA DE TU CASO


Nuestro corazón es hispano.  Nosotros estamos para hablar contigo directamente. Nuestro equipo tiene la experiencia suficiente para ayudarte. Tenemos convenios, por ejemplo, con el Consulado Mexicano en Atlanta, para brindar una ayuda integral.

Sabemos cómo puedes estar sintiéndote ahora por tu situación.

Cuéntanos de tu caso, y nos comunicaremos inmediatamente contigo, para analizar cómo ayudarte.