¿Si tiene un accidente de vehículo, lo publica en las redes sociales?

A través de las redes sociales compartimos muchas veces hasta la vida privada. Facebook, Twitter, Instagram, entre otros, son algunas de las redes con las que estamos familiarizados y son una vía importante tanto personal como de negocio. No obstante, ciertas situaciones, NO deberían ser compartidas online.  Una de ellas es un accidente de vehículo.

Luego de un accidente, lo que menos debe hacer en las redes sociales es publicar o contarles a los amigos y familiares lo que sucedió. Probablemente lo que usted quiere es hacerles saber que está bien, sobre todo si dichos contactos están en otra ciudad o país. Se han visto publicaciones donde se muestran imágenes sobre la recuperación de las personas. Lo que debe saber, es que las compañías aseguradoras, los abogados y los investigadores, pueden revisar esa información y utilizarla en contra de usted. Si por ejemplo, usted aparece riendo y muy feliz, mientras esta en cama recuperándose con un brazo enyesado, el abogado de la contra parte, podrá argumentar que la lesión no es tan grave como usted reclama.

¿Qué puede entonces hacer frente a las redes sociales?

Actualice la configuración de la privacidad

Usted puede elegir si la publicación puede ser compartida con el público en general, con sus amigos o con ciertos amigos. Utilice ese filtro y coloque únicamente a sus amigos o a los que desee pero no marque “publico”.

Evite mensajes respecto del accidente

Usted puede enviar mensajes privados a sus contactos a través de las redes sociales. Sin embargo, no debe colocar detalles del accidente o de las lesiones, ya que puede resultar en perjuicio para lo que usted reclame. Si usted no sabe manejar sus redes en estos casos, tenga cuidado, porque todos estos mensajes se utilizan en su contra para intentar no responder por los daños ocasionados.

No publique nada relacionado con el accidente

Si algún usuario de la red, o un familiar, le pregunta acerca del accidente o de las lesiones que sufrió, no conteste nada a través de las redes. No mencione que tratamiento le están haciendo o que medicamentos está tomando.

Revise la cuenta de otros usuarios

Fíjese bien que nadie comente sobre el accidente. Muchas veces los familiares escriben en contra de quien causó el accidente, o publican fotografías o videos. Si alguien lo hace, pídale que no lo haga, y mucho menos que lo etiqueten con su nombre o localización. Aunque ellos quieren “denunciar” lo que sucedió, pudieran estar perjudicándolo en su caso.

 

Cierre temporalmente su cuenta

Si usted cree que tiene un buen caso, o su abogado lo cataloga así, considere en que es preferible cerrar su cuenta temporalmente que arriesgarse a perder su reclamo o demanda. Facebook, por ejemplo, le permite temporalmente estar “fuera” temporalmente. Una vez termine su caso, puede reactivar la red, sin olvidar que los acuerdos a que llegue con la otra parte, no pueden ser publicados, ya que son privados.

Conociendo como evitar situaciones que afecten su caso, le dará una oportunidad de que el resultado del mismo sea positivo.

Llámenos ahora para asesorarlo de manera correcta.

November 3rd, 2017|Publicaciones|

Leave A Comment

Nathan Harris

HABLA CON NOSOTROS

ACERCA DE TU CASO


Nuestro corazón es hispano.  Nosotros estamos para hablar contigo directamente. Nuestro equipo tiene la experiencia suficiente para ayudarte. Tenemos convenios, por ejemplo, con el Consulado Mexicano en Atlanta, para brindar una ayuda integral.

Sabemos cómo puedes estar sintiéndote ahora por tu situación.

Cuéntanos de tu caso, y nos comunicaremos inmediatamente contigo, para analizar cómo ayudarte.