No le pagan tiempo extra? Lo están robando.

No le pagan tiempo extra? lo están robando. Muchos trabajadores han sido y están siendo abusados de una manera descarada por parte de sus patronos.

Muchos son contratados para trabajar por una cantidad de dinero semanal sin importar el número de horas que trabajen, sin respetar el salario mínimo establecido por la ley, o son  contratados para pagarles una cantidad por hora y una vez exceden las 40 horas, les siguen liquidando como una hora normal, y no le pagan tiempo extra a sus trabajadores, ademas si les pagan dichas horas lo hacen en efectivo para evadir la responsabilidad legal.

Nuestra firma de abogados ha radicado diferentes demandas en contra de empleadores quienes no están cumpliendo lo ordenado por la ley. Si no le pagan tiempo extra, usted debe reclamar. Se han presentado varios casos de incumplimiento a la ley,  y que han sido objeto de demanda, sobretodo en restaurantes, centrándose esas practicas abusivas en cuanto al pago de salario ya que lo han limitado en ofrecer una cantidad fija de dinero al empleado por sus servicios, siendo esta practica prohibida por la ley cuando se trata de posiciones comunes en estos negocios, tales como meseros, busboys y personal de la cocina entre otros. El salario ofrecido pretende remunerar por el trabajo personal sin importar el número de horas laboradas, incluyendo el tiempo extra, lo cual es abiertamente ilegal y sin ningún fundamento ni respeto por los derechos de los trabajadores.

Antes de continuar amigo lector, responda a las siguientes preguntas: Alguna vez en los últimos dos años su patrón le ha quedado debiendo dinero por salario? O tal vez ha trabajado más de 40 horas en la semana y no le han pagado el overtime?

La ley requiere que todo patrón o empleador le pague a su empleado el tiempo extra (Overtime) por la cantidad de una y media vez más del pago que reciba por una hora normal, por horas trabajadas que excedan las 40 horas por semana.

También la ley prevé que el salario mínimo es de $ 7.25 por hora efectivo a partir de Julio 24 del 2009.

En cuanto a empleados contratados bajo la modalidad de propinas o “tips” le es requerido al empleador pagar $2.13 por hora, siempre y cuando dicha cantidad combinada con los “tips” recibidos iguale el salario mínimo federal.

Si a usted no le pagan tiempo extra (Overtime) o su patrón aun no le ha pagado su salario, comuníquese con nosotros y le podremos ayudar a recuperar su dinero sin que usted deba pagar los honorarios del abogado.

Debe tener en cuenta de la misma manera, que para nada interesa la situación migratoria del trabajador. Muchos patronos intimidan a sus empleados por el hecho de estar indocumentados, pero esto NO es excusa para no pagar el salario justo y de manera oportuna.

Una recomendación para finalizar; usted sabe el nombre, dirección y teléfono del propietario o el nombre de la compañía para la que usted trabaja? Asegúrese de tener esta información con usted.

June 26th, 2018|Publicaciones|

Leave A Comment

Nathan Harris

HABLA CON NOSOTROS

ACERCA DE TU CASO


Nuestro corazón es hispano.  Nosotros estamos para hablar contigo directamente. Nuestro equipo tiene la experiencia suficiente para ayudarte. Tenemos convenios, por ejemplo, con el Consulado Mexicano en Atlanta, para brindar una ayuda integral.

Sabemos cómo puedes estar sintiéndote ahora por tu situación.

Cuéntanos de tu caso, y nos comunicaremos inmediatamente contigo, para analizar cómo ayudarte.