Accidentes de Tracto Camión

Conforme a la NHTSA en el año 2015 se presentaron 4,067 fallecimientos y un estimado de 116,000 personas lesionadas por accidentes con tracto camiones.  Un accidente donde esté involucrado un tracto camión, puede causar serias lesiones o incluso la muerte, así como dolor y sufrimiento. Imagínese por un momento que un camión puede llegar a pesar hasta 40 toneladas, y al colisionar con un automóvil, que puede pesar 1 ½ toneladas, los daños físicos pueden ser severos.

Aunque los camioneros reciben una capacitación especial a fin de obtener la licencia de conducir, se presentan muchos accidentes ocasionados por cansancio, pésimas condiciones climáticas, o de la carretera, por conducir bajo influencia de sustancias alucinógenas o alcohol, o por exceso de carga y falta de seguridad entre otros.

La recomendación en general es:

Evitar conducir cerca a estos vehículos. Bien sea adelantándolos o dejándolos ir. No obstante, estas son algunas reglas a tener en cuenta:

  • Permita al menos 6 segundos de distancia con un tracto camión especialmente en carreteras húmedas
  • Si va a frenar, procure no hacerlo de repente. Un camión necesita un mayor espacio de frenado
  • Este atento a las luces de giro que hacen los tracto camiones
  • Cuando este sobrepasando uno de estos vehículos, hasta tanto observe la cabina del tracto camión completamente en su espejo, puede colocar la luz de giro y ubicarse al frente del tracto camión, si es que va a cambiar de carril
  • No sobrepase un tráiler mientras esté dando una vuelta
  • Utilice el sentido común
  • Su vehículo siempre debe estar visible en los espejos del conductor del tráiler. Así este, no lo podrá ignorar si requiere hacer alguna maniobra.

No obstante los controles por parte de las autoridades y las nuevas regulaciones para evitar más accidentes, se sabe que de por medio está el dinero, por lo cual estas normas pueden ser ignoradas tanto por conductores, como por las empresas, al exigir entregas en tiempos determinados.

Los tracto camiones, por ley, debe tener una aseguranza, la cual en caso de un accidente le puede cubrir los daños materiales y emocionales. Entre otros beneficios usted podría llegar a recibir compensación por la pérdida de su salario actual o futuro, gastos médicos actuales o futuros, dolor y sufrimiento, pago por daño en propiedad y gastos funerarios.

Recuerde que es importante evitar conducir cerca de  un tracto camión. Si usted sufre un accidente con uno de estos vehículos, la mejor recomendación es que debería contratar un licenciado, quien puede adelantar el respectivo reclamo con las aseguranzas, a fin de velar por el cumplimiento de la ley y la protección de sus derechos.

Finalmente, el hecho que la víctima de un accidente no cuente con un estatus legal migratorio, no exime a la aseguranza de la otra parte de pagar por los daños ocasionados.

Comuníquese con Abogados Centro Legal para una consulta sin costo para usted.

diciembre 22nd, 2017|Publicaciones|

Deje su comentario

Nathan Harris

HABLA CON NOSOTROS

ACERCA DE TU CASO


Nuestro corazón es hispano.  Nosotros estamos para hablar contigo directamente. Nuestro equipo tiene la experiencia suficiente para ayudarte. Tenemos convenios, por ejemplo, con el Consulado Mexicano en Atlanta, para brindar una ayuda integral.

Sabemos cómo puedes estar sintiéndote ahora por tu situación.

Cuéntanos de tu caso, y nos comunicaremos inmediatamente contigo, para analizar cómo ayudarte.